NUBE EXTRAVIADA

Lluvia intespectiva, suave gotas caen en tierra semiárida. Terreno hostil  de zarzas espinosas, cactus violentos y zaguaros indestructibles. La  naturaleza del desierto està incrédula ante una lluvía equivocada.

¿Qué viento te extravío en el valle del infierno?
El mismo que te ha dejado a tu suerte, anclada a la tierra caliente. La miraste con ternura, sin menosprecio ni lástima. Calor frente al frío, agua frente al fuego.

Lentamente cedistes tus gotas al sediento desierto, el mediodía se convirtió en medianoche lluvioso. La lluvia unió al cielo con la tierra. El fuego se convirtió en neblina, vapor de fusión celestial.  La delicada tormenta duro días, meses, el tiempo se extravió ante el inverosímil suceso.

El desierto se convirtió en bosque. Del agresivo paisaje no quedó nada. Musgos cubrieron el panorama marciano ¿Fui tu purgatorio o tu acto de caridad?

El cielo es cruel con el desierto, exprimió toda esperanza que tu humedad me la devolvió. Rios inundan mis veredas antes áridas, borran mis cicatrices, taparon mis heridas. 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Huy que romantico quien te devolvio la humedad

Unknown dijo...

Huy que romantico quien te devolvio la humedad